lunes, 12 de noviembre de 2012

Mantenimiento de PCs y Resolucion de Problemas

Hardware

Compruebe el estado de los cables, los componentes y los periféricos. Limpie los componentes a fin de reducir la probabilidad de que se recalienten. Repare o reemplace todo componente que muestre signos de mal uso o deterioro. Utilice las tareas enumeradas en la imagen como guía para crear un programa de mantenimiento de hardware.





Software

Verifique que el software instalado esté actualizado. Cumpla con las políticas de la organización en el momento de instalar actualizaciones de seguridad, del sistema operativo y de programas. Muchas organizaciones no permiten realizar actualizaciones hasta que se haya llevado a cabo una evaluación exhaustiva. Esta evaluación se realiza a fin de confirmar que la actualización no causará problemas en el sistema operativo ni en el software. Utilice las tareas enumeradas en la imagen como guía para crear un programa de mantenimiento de software que se adecue a las necesidades de sus computadoras.

Beneficios

Sea previsor en el mantenimiento de las computadoras y la protección de los datos. Al llevar a cabo un mantenimiento periódico de rutina, puede reducir los posibles problemas de hardware y software. Si realiza esta tarea, reducirá el tiempo de inactividad de las computadoras y también los costos de reparación.
Se desarrolla un plan de mantenimiento preventivo de acuerdo con las necesidades de los equipos. Una computadora expuesta a un entorno con polvo, como una obra en construcción, necesitará más atención que una computadora en un entorno de oficina. Las redes con mucho tráfico, como la red de una escuela, pueden precisar una mayor exploración y eliminación de software malicioso o archivos no deseados. Documente las tareas de mantenimiento de rutina que deban realizarse en los equipos y la frecuencia de cada una de ellas. Se puede utilizar esta lista de tareas para crear un programa de mantenimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario