lunes, 12 de noviembre de 2012

Mantenimiento De PCs y Resolucion de Problemas

 HARDWARE
 
Compruebe el estado de los cables, los componentes y los periféricos. Limpie los componentes a fin de reducir la probabilidad de que se recalienten. Repare o reemplace    todo componente que muestre signos de mal uso o deterioro.
*quite el polvo de las entradasde aire del ventilador
*quite el polvo de la fuente de energia
*quite el polvo de los componentes internos de la pc
*limpie el mouse y teclado
*controle y ajuste cualquier cable que este suelto
 SOFTWARE

 
Verifique que el software instalado esté actualizado. Cumpla con las políticas de la organización en el momento de instalar actualizaciones de seguridad, del sistema operativo y de programas. Muchas organizaciones no permiten realizar actualizaciones hasta que se haya llevado a cabo una evaluación exhaustiva. Esta evaluación se realiza a fin de confirmar que la actualización no causará problemas en el sistema operativo ni en el software.
 BENEFICIOS
Sea previsor en el mantenimiento de las computadoras y la protección de los datos. Al llevar a cabo un mantenimiento periódico de rutina, puede reducir los posibles problemas de hardware y software. Si realiza esta tarea, reducirá el tiempo de inactividad de las computadoras y también los costos de reparación. 
  
RESOLUCION DE PROBLEMAS
La resolución de problemas es una habilidad que usted perfeccionará con el tiempo. Cada vez que resuelva un problema nuevo, aumentarán sus habilidades respecto de la resolución de problemas, ya que adquirirá más experiencia. Aprenderá la manera y el momento de combinar y omitir pasos para lograr una solución de manera rápida. El proceso de resolución de problemas es una pauta que puede modificarse a fin de que se adapte a sus necesidades.
*reunir datos del cliente
*verificar las cuestiones obvias
*probar las soluciones rápidas primero
*reunir datos de la computadora
*evaluar el problema e implementar la solución
*concluir con el cliente

 COPIA DE SEGURIDAD DE DATOS
Una copia de seguridad es una copia de los datos del disco duro de una computadora que se guarda en un medio como un CD, un DVD o una unidad de cinta. En una organización, la creación de copias de seguridad constituye una tarea de rutina que se realiza diaria, semanal o mensualmente.
Si no está seguro de que se haya creado una copia de seguridad, no intente resolver ningún problema hasta comprobarlo con el cliente. A continuación, se muestra una lista de elementos que se deben verificar con el cliente respecto de las copias de seguridad de los datos
*Fecha de la última copia de seguridad.
*Contenido de la copia de seguridad.
*Integridad de los datos de la copia de seguridad.
*Disponibilidad de todos los medios de copias de seguridad para la restauración de datos.
Si el cliente no cuenta con una copia de seguridad actual y no puede crear una, usted debe solicitarle que firme un formulario de exención de responsabilidad. Un formulario de exención de responsabilidad debe contener, por lo menos, la información siguiente:
*Permiso para trabajar en la computadora sin una copia de seguridad actual disponible.
*Exención de responsabilidad si se pierden o se dañan los datos.
*Descripción del trabajo que se realizará.

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